Hacer una constelación familiar es un acto de amor profundo
Las constelaciones familiares son una herramienta desarrollada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que puedes trabajar en terapia individual o grupal. Tienen una gran eficacia para abordar dificultades que te frenan para avanzar en la vida, teniendo la oportunidad de experimentar en un tiempo breve imágenes y vivencias claras de posibles soluciones.
Habitualmente las personas creemos que nos desarrollamos como seres independientes y lo hacemos en muchos sentidos, pero no estamos tan libres de nuestra crianza, de nuestras raíces. No sólo heredamos el color de ojos de papá o las manos de mamá o la artritis del abuelo, también heredamos emociones, rasgos del carácter o traumas no resueltos en el sistema familiar..
El buen equilibrio es decir “sí” al pasado y estar conectados en el “aquí y ahora” en lo posible, con una cierta calma que nos permita observar cuáles son nuestras propias necesidades. Sólo desde este lugar de conciencia podemos dar los pasos necesarios hacia un mayor bienestar.
El trabajo de las constelaciones debe mantenerse en el mundo del corazón, y no desplazarse al mundo intelectual.
TESTIMONIOS
“Para mi lo que define a Claudia es: Trabaja por vocación de ayudar. Corazón abierto. Generosidad y empatía. Sensibilidad para sentir al paciente. Toda esa parte humana combinada a la diversidad de técnicas 1) sistémica 2) trauma 3) gestalt… que te dan la capacidad de sanar al paciente a un nivel muy profundo”
Franco | Argentina
“Cómo terapeuta Claudia es muy completa, tiene herramientas que acogen, acompañan, confrontan y hacen darse cuenta y crecer. Además ereses asertiva, observadora, abierta y sin juicio. Una buena terapeuta con la que vas al grano del asunto”.
Susana | Barcelona
“Claudia es una mujer estupenda, con mayúsculas: centrada, presente, cariñosa, generosa, atenta, disponible y un corazón enorme, es asertiva y sincera, con sentido del humor, divertida y con conversación interesante, inteligente y un Ser precioso”.
Carolina | Barcelona
“Como terapeuta es un arquetipo muy maternal, como madre que sabe escuchar, cuidar desde una mirada integradora de partes internas olvidadas o rotas. Claudia incluye lo terapéutico con lo sagrado. No obedece a palabras sino a energía pura en movimiento”.
Carlos | Madrid
“Claudia es una mujer sanadora innata. Terapeuta con mucha sabiduría que inspira tranquilidad y comprensión en cada una de sus sesiones. Como paciente, después de cada sesión con ella, logro encontrar dentro de mi misma un lugar seguro, ya que me hace recordar todo de lo que soy capaz de lograr y ver las cosas desde otra mirada cuando estoy nublada. Cariñosa y comprensiva. Maternal. Muy Sabia, canalizadora, Claudia es un espacio seguro”.
Viviana | Argentina