Hacer una constelación familiar es un acto de amor profundo

“La madre cuidadora, nos conecta con la fuerza vital. Si decimos sí a nuestra madre, brillaremos. El padre nos muestra el mundo y de su mano podemos salir al mundo”

Las constelaciones familiares son una herramienta desarrollada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que puedes trabajar en terapia individual o grupal. Tienen una gran eficacia para abordar dificultades que te frenan para avanzar en la vida, teniendo la oportunidad de experimentar en un tiempo breve imágenes y vivencias claras de posibles soluciones.

Habitualmente las personas creemos que nos desarrollamos como seres independientes y lo hacemos en muchos sentidos, pero no estamos tan libres de nuestra crianza, de nuestras raíces. No sólo heredamos el color de ojos de papá o las manos de mamá o la artritis del abuelo, también heredamos emociones, rasgos del carácter o traumas no resueltos en el sistema familiar..

El buen equilibrio es decir “sí” al pasado y estar conectados en el “aquí y ahora” en lo posible, con una cierta calma que nos permita observar cuáles son nuestras propias necesidades. Sólo desde este lugar de conciencia podemos dar los pasos necesarios hacia un mayor bienestar.

El trabajo de las constelaciones debe mantenerse en el mundo del corazón, y no desplazarse al mundo intelectual.

AGENDA DE TALLERES
PEDIR UNA CITA

TESTIMONIOS